facebook comscore
Con la OCDE, Puebla proyecta rediseñar al servicio público

Con la OCDE, Puebla proyecta rediseñar al servicio público

Nación martes 07 de enero de 2020 - 01:35

Redacción ContraRéplica

Con el objetivo de generar una nueva cultura del servicio público, el gobernador Miguel Barbosa y el titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, firmaron el convenio Hacia el Rediseño del Servicio Público, en donde postularon la ejecución de acciones para combatir la corrupción, extorsiones o presiones de los servidores públicos.
El titular del Ejecutivo local refirió que hay mucho por hacer en materia de la reestructuración de trámites y servicio público, con 6.5 millones de habitantes en la entidad en 217 municipios, que requieren de una mejora regulatoria y de sistemas anticorrupción y para ello planteó reformas a la Ley Orgánica Municipal y a la Constitución.
El convenio con la OCDE considera la implementación de mejoras en políticas públicas, explicar al ciudadano el porqué de los trámites, simplificar, digitalizar, evaluar el tiempo, generar certeza, transparencia e integridad.
Gurría destacó que el Gobierno del Estado no firma el convenio con la institución sino con su ciudadanía, con los trámites que tienen más impacto en la vida de las personas, con los emprendedores y con quienes quieren iniciar su negocio.
“El día de hoy el Gobierno del estado de Puebla no firma un compromiso con la OCDE, nosotros somos la vía, somos el instrumento; lo que está haciendo el estado de Puebla es firmar un compromiso con sus ciudadanos”, resaltó el titular del organismo internacional.
Esta es una cooperación que ya viene de atrás, observó Gurría al reiterar que la ciudadanía exige gobiernos más honestos, cercanos a la gente, eficaces, eficientes, transparentes, con cercanía y rostro humano.
“Son tiempos en que los ciudadanos exigen cada vez más de sus gobiernos, mejores servicios públicos, mejor transporte, mejor alumbrado, mejor seguridad, políticas públicas más efectivas, reducción de la pobreza, reducción de la marginación y gobiernos más honestos, más cercanos a la gente, más eficaces, más eficientes y más transparentes”, señaló Gurría.
En tanto que, al acto acudieron las secretarias de Administración, Rosa Urtuzuástegui Castillo, y de Economía, Olivia Salomón

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -