facebook comscore
Con la construcción de dos nuevos aeropuertos en Tulum y Palenque, y la remodelación del de Chetumal, se apuntalará corredor comercial y turístico

Con la construcción de dos nuevos aeropuertos en Tulum y Palenque, y la remodelación del de Chetumal, se apuntalará corredor comercial y turístico

Nación lunes 02 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El general Ricardo Vallejo Suárez informó que la construcción de dos nuevos aeropuertos en Tulum y Palenque, y la remodelación del de Chetumal, se apuntalará corredor comercial y turístico entorno a la Riviera Maya y el Tren Maya.

Del primero dijo que tendrá capacidad para atender a 4 millones de pasajeros anuales, con lo que se convierte en el segundo aeropuerto más grande de la península. También contará con una base militar polivalente, puntualizó.

Sostuvo que es una obra fundamental para el desarrollo económico de la región y ayudará para diversificar la demanda de pasajeros de la Riviera Maya, detonará el crecimiento turístico y económico de la región al potenciar el acceso a un mayor número de zonas arqueológicas mayas.

El complejo está ubicado en un terreno de mil 200 hectáreas, al sureste de Tulum, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. existirá un corredor comercial en el aeropuerto que conecta con la carretera federal

Agregó que contará con un corredor comercial y de servicios de 10 kilómetros de longitud, que integrará la ciudad aeroportuaria y reorientará el crecimiento urbano hacia ese sitio.

Indicó que se ya se cuenta con la cartera de inversión y la recepción de recursos, además se realizan todos los estudios que marca la ley.

Respecto al Aeropuerto de Chetumal, dijo que en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares se hizo ya la primera remodelación, con un presupuesto de más de 51 millones de pesos.

Detalló que se realizaron trabajos en la antigua terminal de pasajeros, se instalaron servicios hidrosanitarios y eléctricos en la torre de control, entre otras obras.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está a cargo de la construcción del Tramo 5 Norte, Tramo 6 y Tramo 7 del Tren Maya, por lo que el general, encargado de esos tres tramos informó que además se realizará la construcción del Aeropuerto de Palenque, Chiapas.

Se trata de una terminal aérea cuya obra iniciará cuando sea activo del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca – Maya – Mexica, S.A. de C.V., dijo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -