facebook comscore
Con la mínima Colombia derrota a Ecuador en primera jornada de Copa América

Con la mínima Colombia derrota a Ecuador en primera jornada de Copa América

Deportes domingo 13 de junio de 2021 -


Colombia le devolvió a Ecuador la bofetada que había recibido en noviembre pasado camino a Catar-2022 con una trabajada victoria 1-0 este domingo en Cuiabá (centro), en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2021.

El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de Colombia en el mundialista estadio Arena Pantanal, un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros donde golearon 4-1 a Japón en Brasil-2014.

Cumplida la primera fecha del Grupo B, en la que Brasil goleó 3-0 a la diezmada Venezuela en Brasilia en la apertura del torneo, la 'Seleçao' y Colombia lideran la zona con 3 puntos. La Vinotinto y la Tricolor corren atrás sin sumar, mientras que Perú aún no debutó.

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

Con mejor dinámica y agresivo en la recuperación, Ecuador le tomó rápidamente la mano al partido, lo que hizo ver a Colombia muy imprecisa en los primeros compases, pero aguantando sólida en defensa y batiéndose en la recuperación de la pelota.

La presión de la Tricolor comenzaba con Énner Valencia y Michael Estrada sobre una defensa en la que sólo Yerry Mina se mantuvo fijo respecto a la que Reinaldo Rueda dispuso días atrás para la doble fecha de la eliminatoria sudamericana ante Perú y Argentina.

Con siete cambios en la formación en relación al once que empató 2-2 con la Albiceleste camino a Catar-2022 el martes en Barranquilla, Colombia tuvo baches en el armado de juego, pero también porque Ecuador se imponía con un mejor rodaje y un despliegue físico arrollador.

Sin embargo, los cafeteros se encontraron con el gol en la única jugada ofensiva que tuvieron en la primera parte, a los 42 minutos con Edwin Cardona, una maniobra bien tejida que nació en un tiro libre indirecto en la frontal del área.

Cardona tocó en corto para Juan Guillermo Cuadrado y de inmediato el volante del Boca Juniors irrumpió sin pelota en el área grande. El de la Juventus ubicó a Miguel Borja sobre el punto penal con un pase alto y éste de cabeza habilitó al '10' xeneize, que con derecha y un remate bajo y esquinado venció al golero Pedro Ortiz.

El gol fue convalidado a instancias del VAR luego de que el juez de línea argentino Gabriel Chade levantara la bandera por un presunto fuera de juego de Cardona, pero el videoarbitraje ratificó el gol del combinado colombiano.

Con información de Agencias.
Foto: AFP:


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -