facebook comscore
Con más de cinco mil nacimientos anuales en sus instalaciones, Gineco 3 La Raza del IMSS cumple 56 años

Con más de cinco mil nacimientos anuales en sus instalaciones, Gineco 3 La Raza del IMSS cumple 56 años

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 11:52

Daniela Méndez

La doctora Rosa María Arce Herrera, directora de la UMAE Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez, explicó que “el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a sus 56 años de su creación, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco Obstetricia No. 3, del Centro Médico Nacional La Raza, registra en promedio 15 nacimientos por día, aproximadamente 5 mil 475 al año. Actualmente tiene una población de influencia de 3 millones 738 mil 965 derechohabientes”.

La doctora, detalló que “la zona de cobertura de la UMAE abarca la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y la Península de Yucatán, de donde llegan casos de mujeres con bebés con cardiopatías y otras alteraciones que no se tratan en esas entidades”.

Rosa Arce Herrera, indicó que “se brindan las especialidades de ginecología, donde los casos más graves y complejos ocurren en pacientes oncológicas, principalmente por cáncer de mama; y obstetricia, en el que se atiende a derechohabientes que cursan con embarazos de alto riesgo por presentar co-morbilidad”.

La especialista, expresó que “en un día típico, la Unidad Médica de Alta Especialidad contabiliza 26 cirugías, 15 nacimientos con alto riesgo obstétrico, 30 consultas de urgencias, 557 de especialidad, 80 sesiones de quimioterapia, 2 mil 135 estudios de laboratorio, 107 de imagenología, 495 de patología, 67 ingresos hospitalarios y 30 sesiones de inhaloterapia; cuenta con mil 902 trabajadores en sus diferentes áreas y con los servicios de medicina”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -