facebook comscore
Con misa despiden al periodista Antonio de la Cruz

Con misa despiden al periodista Antonio de la Cruz

Nación viernes 01 de julio de 2022 -

Este viernes, familiares, amigos y compañeros del periodista Antonio de la Cruz le dieron el último adiós en una misa religiosa llevada a cabo en la catedral de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

El comunicador fue asesinado la mañana del miércoles 29 de junio a las afueras de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En el incidente su hija resultó herida.

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador fue atacado a tiros al salir de su casa en la calle Puerta de la Luna, dentro del fraccionamiento Puerta de Tamatán.

El periódico Expreso, medio en el que trabajó de reportero por más de 15 años, condenó el homicidio de su compañero y exigió justicia a las autoridades de todos los niveles.

Este viernes, el sacerdote que ofició la misa en la catedral de Ciudad Victoria donde dijo: "agradecerle al señor porque el señor Antonio, nos regaló a un esposo, a un papá, a un compañero".

Agregó que perdonar y agradecer es de creyentes.

"Que nada, ni nadie, el rencor o el odio, nos quite el agradecimiento. Para entrar al reino de Dios debemos perdonar siempre", subrayó.

Asimismo, a los familiares, amigos, compañeros y personas cercanas al comunicador les pidió tener fortaleza.

Los restos del periodista tamaulipeco serán sepultados en el cementerio “Jardines del Cielo” de la capital de Ciudad Victoria.

UNESCO informa sobre muertes hacia periodistas

México, seguido de Brasil, Guatemala, Colombia y Honduras es el país con la cifra más alta de periodistas asesinados en todo el mundo, dijo Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México.

En la presentación de la “Ley Modelo de Protección a Periodistas y Personas Trabajadoras de la Prensa” en el Senado de la República agregó que, actualmente, los temas principales que han generado violencia hacia los comunicadores tienen que ver con la corrupción y la impunidad. 

El especialista subrayó que esto ha impactado en el trabajo de la prensa y propiciado la censura en áreas donde operan grupos criminales.

Imagen: Twitter @El4toPODERmx



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -