facebook comscore
Con negociación logran retiro de bloqueo en San Marcos, Puebla

Con negociación logran retiro de bloqueo en San Marcos, Puebla

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 17:08

Mediante un operativo pacífico la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio cumplimiento a un ordenamiento del Ministerio Público Federal para liberar la vía del tren en el tramo ubicado en el kilómetro S-181 de San Marcos, en el municipio de Lara Grajales.

Las vías del tren estaban bloqueadas desde el 27 de febrero por un grupo de maestros y generaron perdidas económicas y materiales a empresarios, que interpusieron el recurso jurídico.

Miguel Angel Barbosa Huerta gobernador de Puebla dio intrucciones para negociar con el grupo de maestros y retirarlos de manera pacifica, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública del estado, la Defensa nacional y la Guardia Nacional, realizaron un acercamiento con los afectados.

Con la supervision de la la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y de la Fiscalía General de la República, lograron un acuerdo y el retiro del contingente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabasco : Secretaria de Salud con COVID-19 Nación
2020-03-30 - 20:26
+ -