facebook comscore
Con negociación logran retiro de bloqueo en San Marcos, Puebla

Con negociación logran retiro de bloqueo en San Marcos, Puebla

Nación martes 10 de marzo de 2020 -

Mediante un operativo pacífico la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio cumplimiento a un ordenamiento del Ministerio Público Federal para liberar la vía del tren en el tramo ubicado en el kilómetro S-181 de San Marcos, en el municipio de Lara Grajales.

Las vías del tren estaban bloqueadas desde el 27 de febrero por un grupo de maestros y generaron perdidas económicas y materiales a empresarios, que interpusieron el recurso jurídico.

Miguel Angel Barbosa Huerta gobernador de Puebla dio intrucciones para negociar con el grupo de maestros y retirarlos de manera pacifica, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública del estado, la Defensa nacional y la Guardia Nacional, realizaron un acercamiento con los afectados.

Con la supervision de la la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y de la Fiscalía General de la República, lograron un acuerdo y el retiro del contingente.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -