facebook comscore
Con policías e iluminación, Iztapalapa aplicará programa de seguridad en los ocho barrios

Con policías e iluminación, Iztapalapa aplicará programa de seguridad en los ocho barrios

Ciudades jueves 15 de octubre de 2020 - 13:04

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa entregó un nuevo Camino Mujeres Libres y Seguras, además detalló que reforzará la seguridad de los Ocho Barrios originarios de Iztapalapa con elementos de la Policía Auxiliar y alumbrado público. Se busca que la tercera parte de esta zona, principalmente los callejones, se encuentren alumbrados para la seguridad de los habitantes.

La calle Palacio, segunda vía de acceso a la explanada de la Alcaldía Iztapalapa, se inauguró como Camino Mujeres Libres y Seguras para beneficiar a las habitantes de los barrios La Asunción y San Ignacio y a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite o visitar la plaza de la alcaldía.

Junto a algunos vecinos y con todas las medidas sanitarias, la alcaldesa recorrió la calle de Palacio, misma que fue remodelada con 400 luminarias nuevas.

El 10 por ciento de las luminarias se colocaron en los callejones aledaños, además de postes metálicos para las lámparas, y la repavimentación de 5 mil 239 metros cuadrados.

También se pintaron 33 murales con temas alusivos a la historia y oficios prehispánicos de iztapalapa.
Clara Brugada detalló que se instalará un programa de seguridad especial para los Ocho Barrios de la mano de la Policía Auxiliar.

“En los próximos días, se convocará a consulta vecinal para determinar juntos que obra se llevará a cabo en ese sitio, a fin de que sea uno de los mejores equipamientos que se tenga en los Ocho Barrios y en unos días también quedará listo el Camino Mujeres Libres y Seguras de la avenida 5 de Mayo, el acceso más transitado hacia el centro de Iztapalapa”, finalizó la Alcaldesa.

Imagen: Twitter @ClaraBrugadaM

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -