facebook comscore
Con reforma agraria, en Perú capacitarán a campesinos

Con reforma agraria, en Perú capacitarán a campesinos

Global viernes 01 de octubre de 2021 -

Perú lanzará el domingo un plan de industrialización a favor de los campesinos como parte de una "segunda reforma agraria," para impulsar el desarrollo en ese sector de la economía, anunció el gobierno.

"La industrialización del agro y el cooperativismo son los pilares centrales de esta segunda reforma agraria”, dijo el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

La inversión en tecnología y en vías de comunicación serán parte de este plan, según las autoridades peruanas.

"Eso significa acercarnos más con vías de acceso hacia las chacras, a través de los gobiernos regionales”, abundó el presidente Pedro Castillo en declaraciones a la prensa.

Explicó que, una vez conseguidas las vías de acceso bajo asesoramiento técnico y con el respaldo de los gobiernos regionales, se podrá dotar de tecnología a las cooperativas agrarias locales.

La segunda reforma agraria era una promesa electoral de Castillo, que ganó las elecciones como candidato de Perú Libre, un pequeño partido marxista leninista.

"En la segunda reforma agraria vamos a impulsar lo que quedó pendiente en la primera, donde se le dio la oportunidad de darle terreno a quien le corresponde y para que la tierra sea de quien la trabaje. Ahora el Gobierno está en deuda con el trabajador y agricultor", dijo Castillo.

El gobierno ha descartado que el plan signifique expropiar tierras, como ocurrió durante la dictadura militar del general Juan Velasco Alvarado.

Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -