facebook
Con rehabilitación del Sistema Ferroviario gobierno recupera Patrimonio de México: Céspedes

Con rehabilitación del Sistema Ferroviario gobierno recupera Patrimonio de México: Céspedes

Nación miércoles 08 de noviembre de 2023 -

Redacción

Con el Tren Maya y la rehabilitación de todo el sistema ferroviario, el presidente Andrés Manuel López Obrador recupera el patrimonio de México, su identidad y orgullo, sostuvo el gobernador Sergio Salomón.

Lo anterior lo expuso al participar en la celebración del “Día del Ferrocarrilero, 150 años de la primera línea férrea en el país”, evento en el que señaló que, con la primera línea férrea, hace siglo y medio, México comenzaba a construir un sueño y fincar las esperanzas de un desarrollo generalizado.

En ese sentido, el mandatario destacó la importancia del papel estratégico que Puebla desempeñó en la historia ferrocarrilera, al señalar que era una ciudad pujante por el desarrollo fabril e industrial, al grado de convertirse en un núcleo importante para el crecimiento económico y la conectividad de la región.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Jorge Nuño Lara reiteró el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de consolidar el sistema ferroviario mexicano para comunicar regiones aisladas, disminuir accidentes en carreteras e intensificar el uso de la infraestructura ferroviaria, por ello dijo que se ha impulsado el Tren Maya, el Tren Interurbano México- Toluca, el ramal ferroviario, por mencionar algunas obras.

En este acto participó la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, quien informó que esta institución se suma a la celebración por los 150 años de la primera línea férrea, al emitir una estampilla postal conmemorativa a la vía férrea México- Veracruz, la cual llegará a 191 países del mundo, lo que permitirá seguir difundiendo la cultura e historia de nuestro país.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -