facebook comscore
Con revocación AMLO busca satisfacer su ego, afirma PAN Senado

Con revocación AMLO busca satisfacer su ego, afirma PAN Senado

Nación domingo 29 de agosto de 2021 -


El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, afirmó que con la revocación de mandato lo único que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador es “satisfacer su ego”.

En entrevista, detalló que ese mecanismo es un instrumento correcto de la democracia participativa y un derecho de los ciudadanos que Morena y el gobierno busca tergiversar.

Coincidió con los coordinadores del PRI, PRD y MC en el sentido de que si no se modifica la pregunta, acudirá el Bloque de Contención a las instancias judiciales, ya que la que plantea Morena constituye “un juego de palabras que realmente confunde” y que “no es cosa menor”.

Explicó que como lo plantea el partido en el gobierno: “¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta el final de su mandato?”, contradice el texto de la Constitución, que habla de revocación de mandato por pérdida de confianza.

“Cómo está planteada la pregunta, para que pudiera prosperar la salida del presidente, habría que votar en no, para que entonces la pregunta hiciera el sentido de que se retira del cargo.

El senador panista señaló que su partido esta de acuerdo con que se reglamente ese mecanismo, pero considera un sinsentido y un absurdo que desde el Ejecutivo se planteé su aplicación en marzo del próximo año.

“Una persona que presume una popularidad de más de 60%, ¿como para qué quiere que el país gaste más de tres mil millones de pesos para preguntar a la gente?”, cuestionó.

“(Con ese ejercicio) lo único que quiere (el presidente López Obrador) es buscar un distractor más, tratar de legitimarse, y ese no es el espíritu de la revocación de mandato, en todo caso se tendrá que plantear (la pregunta) de otra forma”, puntualizó. 


Aclaró que la revocación de mandato es cuando la ciudadanía acude a las urnas a decir “ya no estoy de acuerdo contigo, ya te perdí la confianza y quiero que te quites del puesto”, ya que de eso precisamente se trata, no de premiar o ratificar al mandatario.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -