facebook comscore
Con rodada, ciclistas exigen justicia para estudiante de la UNAM atropellada

Con rodada, ciclistas exigen justicia para estudiante de la UNAM atropellada

Ciudades domingo 11 de octubre de 2020 - 11:53

Más de mil ciclistas participaron en un recorrido en memoria de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, estudiante de 20 años de edad de la Facultad de Ingeniería, quien era integrante de la Asociación de Ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de su padre Emilio Ordóñez, quienes murieron el domingo pasado al ser atropellados sobre la autopista México-Pachuca.

El contingente partió de la alcaldía Gustavo A. Madero y avanzó sobre la avenida Insurgentes Norte que después se convierte en la autopista México-Pachuca. En su trayecto se sumaban ciclistas de la Ciudad de México y del Estado de México que se indignaron por la muerte de la joven universitaria y de su progenitor.

A la altura del kilómetro 17, donde Alexia Fernanda y Emilio fueron arrollados por un automóvil particular, hicieron una parada para guardar un minuto de silencio en su honor.

Otros ciclistas se unieron a la caravana en la caseta de peaje de San Cristóbal y también externaron sus condolencias a la familia de Alexia Fernanda y Emilio por la forma en la que murieron.

Durante el trayecto las personas que viajaban en bicicleta gritaron “¡No más ciclistas muertos!”.

Los manifestantes lamentaron que en el Estado de México, principalmente, no existen ciclovías suficientes para que las personas que usan bicicleta para transportarse o para hacer ejercicio lo hagan con seguridad.

En los vehículos de dos ruedas los ciclistas se dirigieron hacia Las Pirámides de Teotihuacán donde terminarían su recorrido, como tenía pensado hacerlo Alexia Fernanda y su padre la semana pasada.


Con información de El Universal
Imagen: Twitter / @EAraiza3

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -