facebook comscore
Con semáforo, Venezuela restringirá el paso de personas sin vacuna a restaurantes

Con semáforo, Venezuela restringirá el paso de personas sin vacuna a restaurantes

Global viernes 08 de octubre de 2021 -

Venezuela aplicará un "semáforo" para limitar el ingreso a restaurantes a quienes no estén vacunados contra el Coronavirus o hayan contraído el virus recientemente, anunció el presidente Nicolás Maduro.

"Estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos, un semáforo que va a marcar el verde cuando usted esté vacunado (...), el amarillo cuando no esté vacunado pero esté sano, y el rojo cuando usted no esté vacunado y haya tenido una prueba positiva de Covid en los últimos 21 días", indicó.

La decisión está basada en el avance de un plan de vacunación que busca llegar a un 70% de la población de 30 millones de habitantes al término de octubre, añadió Maduro.

"Hoy llegamos al 50% de vacunados", celebró el mandatario chavista.

Maduro estima que el "semáforo de acceso" arrancará "la tercera semana de octubre".

En principio, la medida se aplicará en restaurantes, subrayó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que encabeza la comisión presidencial contra la pandemia de Covid-19.

El "semáforo" funcionará mediante un registro digital que indicará si el cliente del establecimiento está o no vacunado.

"Deben ingresar solamente las personas vacunadas y que no estén contagiadas", remarcó Rodríguez durante un pase televisivo.

Cuando la persona llegue a un restaurante se le solicitará su número de cédula para ser ingresado al sistema de verificación que marcará una luz verde si está vacunada, detalló la vicepresidenta.

Imagen: AFP
Con información de AFP



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -