facebook comscore
Con semáforo verde, Aguascalientes anuncia regreso a clases presenciales

Con semáforo verde, Aguascalientes anuncia regreso a clases presenciales

Nación viernes 21 de mayo de 2021 -

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que la entidad ingresó a semáforo verde por COVID-19, y por ello se alista el regreso a clases presenciales.

Dijo que el regreso a clases presenciales está previsto para el 7 de junio en escuelas de nivel básico, mientras que en el caso de la educación media superior y superior, podrán retomarse a partir de la próxima semana.

Detalló que la educación básica regresará parcialmente y la media superior y superior será al 100%.

"Son avances importantes, es un triunfo a pesar de todos los sufrimientos para muchas familias. Gobierno, en conjunto con la sociedad y todas las instituciones de salud, hicimos lo correcto y cuidamos otros sectores como la economía”.

Mencionó que para ello, se tendrán que aplicar protocolos sanitarios estrictos en todas las instituciones educativas, mismos que se aplicarán de forma escalonada.

Orozco Sandoval indicó que volver a las clases presenciales será voluntario por parte de los padres de familia, pero dejó claro que la decisión se tomó para evitar el rezago educativo por el cierre de escuelas durante la pandemia del COVID-19.

Los días 3 y 4 de junio todas las escuelas en el estado serán sanitizadas y con los respectivos protocolos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En internet debe existir autorregulación Nación
2021-10-27 - 16:46
+ -