facebook comscore
Con todo y “encontronazos” debe haber democracia sindical: AMLO

Con todo y “encontronazos” debe haber democracia sindical: AMLO

Nación lunes 13 de enero de 2020 - 14:37

Por Osvaldo Córdova
Aunque haya “encontronazos” en los sindicatos de maestros y petroleros debe darse la democracia, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que tras la aprobación de la nueva ley laboral que garantiza el voto libre en los gremios del país se vive una efervescencia por tener nuevas dirigencias sindicales.

“Tiene que haber voto libre y secreto en el caso de los maestros, igual en todos. Aunque haya encontronazos tiene que haber democracia, se acaba la antidemocracia en los sindicatos, son los trabajadores los que deben elegir a sus representantes", asentó.

Durante la mañanera, reiteró que su gobierno no tiene líderes sindicales predilectos y que ante los cambios que se están dando en materia sindical, quienes quieran ocupar un cargo en sindicatos deben pensar en los trabajadores y no sólo en el cargo.

“Quiero aprovechar para decirles que tienen el derecho de aspirar a ser líderes sindicales, nada más que no se puede estar pensando el mismo modelo, ya no es el quítate tú porque quiero yo. Líderes vende plazas, eso ya se terminó (…) no he escuchado a los candidatos a ocupar los liderazgos en los sindicatos que planten cómo van a ayudar a los trabajadores, cómo van a defender a los trabajadores”, afirmó.

López Obrador se refirió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y pidió a sus agremiados decidir libremente quién los debe representar.

Añadió que “no van a quedar los mismos, si los trabajadores deciden removerlos, pero eso depende de los trabajadores, porque siguen en la grilla (los líderes) sin tomar en cuenta a los trabajadores pensando que van a llega a hacer lo mismo”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -