facebook comscore
Con una carta AMLO felicitó a Biden por su triunfo en EU

Con una carta AMLO felicitó a Biden por su triunfo en EU

Nación miércoles 16 de diciembre de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños

Tras oficializarse los resultados electorales de la contienda electoral de Estados Unidos, que da como ganador de la presidencia a Joe Biden, el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, lo felicitó como próximo mandatario de aquel país.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer la carta que le envió la noche del lunes a su próximo homólogo.

“Yo termino informándoles que una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América”, dijo.

“Estimado señor Biden: Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le ha refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América”, escribió en la misiva.

“Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de nueve años y desde entonces le expresé, de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos”, agregó.

López Obrador le pide en la carta a Biden que tengan buenas relaciones basadas en el respeto y autodeterminación.

De esta manera el mandatario nacional reconoció al próximo presidente estadounidense como tal, pues México y Rusia fueron los dos países que esperaron a felicitar a Biden como ganador de la contienda, no obstante que, a los pocos días, los resultados lo señalaban como el ganador.

López Obrador agradeció la postura de Biden con los migrantes y le pidió trabajar en favor de las naciones del sur del continente para que no deban migrar y abandonar a sus familias para hacerse de recursos.
Se despidió esperando tener una pronta oportunidad de hablar con el próximo mandatario del país de las barras y las estrellas y le deseó suerte en su nueva encomienda. “Le deseo la mejor de las suertes”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR cita a Lavalle por denuncia de Lozoya Nación
2021-01-18 - 02:36
GN blinda frontera ante migrantes Nación
2021-01-18 - 02:33
+ -