facebook comscore
Con vacunación bajarán  muertes, no contagios: OMS

Con vacunación bajarán muertes, no contagios: OMS

Global jueves 03 de diciembre de 2020 - 00:53

Por Redacción

Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró ayer que cuando comience el proceso de vacunación para el Covid-19, se espera que bajen las cifras de muertes, pero no la de contagios.

Ryan también admitió que se va a tener que hacer un gran trabajo para convencer a la opinión pública, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de ponerse una vacuna desarrollada en tan poco tiempo, cuando normalmente se necesitan años de investigación.

"El mejor tratamiento es prevenir (...). Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe", concluyó Ryan.

“La vacuna será otra herramienta más que tenemos para detener la transmisión, pero no será el fin del virus”, afirmó la directora técnica de la OMS para el Covid-19, María Van Kerkhove.

Expertos de la OMS apelaron a la responsabilidad individual, así como a la de los gobiernos, para que continúen todas las medidas de prevención mientras las vacunas se distribuyen.

Cabe mencionar que incluso los países que muestran datos esperanzadores ahora mismo no deberán relajar las restricciones porque la vacuna no garantiza que esos números se mantengan, aseguraron.

Ante el mantenimiento de los contagios que se espera en los próximos meses, los expertos de la OMS apelaron a la responsabilidad individual, así como a la de los gobiernos, para que continúen todas las medidas de prevención mientras las vacunas se distribuyen.

Incluso los países que muestran datos esperanzadores ahora mismo no deberán relajar las restricciones porque la vacuna no garantiza que esos números se mantengan, aseguraron.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraron hoy muy positivo que el Reino Unido haya autorizado el uso a partir de la próxima semana de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech, lo que da esperanzas de que exista "luz al final del túnel".

"Es una noticia realmente positiva y nos da la esperanza de que haya luz al final del túnel para todos nosotros", subrayó la directora técnica del organismo para la Covid-19, Maria Van Kerkhove, en una charla con internautas a través de las redes sociales.

El director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, calificó la noticia de "fantástica", aunque dijo que todavía habrá obstáculos que superar a la hora de producir masivamente vacunas contra el coronavirus y distribuirlas.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dos muertos en tiroteo en Alemania Global
2021-06-17 - 10:21
Abogado: A Maradona lo mataron Global
2021-06-16 - 21:15
+ -