facebook comscore
Conacyt desmiente que suspenderá becas

Conacyt desmiente que suspenderá becas

Nación jueves 27 de enero de 2022 -


A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer que es mentira que suspenderán becas por participar en protestas o por embarazo.

Asimismo, el Conacyt informó que la nota publicada por El Universal “para manipular la información” es una disposición que han estado previstas en los reglamentos de becas del Consejo, al menos desde 2008.

De igual manera, señaló que la propuesta de reglamento de becas se encuentra en un proceso abierto de análisis en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), conforme lo establece la Ley General de Mejora Regulatoria.

“El Conacyt retomará los comentarios recibidos para mejorar la propuesta siempre con la guía del respeto irrestricto de los derechos y libertades de las y los estudiantes, así como con el cabal cumplimiento de los mandatos constitucionales acerca del acceso universal a la educación superior y de posgrado y de la obligación de dar apoyos en términos de la normativa aplicable”, se puede leer al final del comunicado.

Cabe recordar que el día de ayer, El Universal afirmó que el Conacyt suspenderá la entrega de becas a quienes participen en manifestaciones políticas, así como también cuando una becaria se encuentre embarazada, en parto o puerperio se suspenderá la beca que recibe en ese lapso.

Información: e-consulta.com
Imagen: Reds


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -