facebook comscore
Conacyt pide donaciones a investigadores

Conacyt pide donaciones a investigadores

Nación viernes 15 de mayo de 2020 -

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) solicitó a los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) una “donación voluntaria“ para ayudar al sistema de salud frente al coronavirus SARS-CoV-2.

La donación consistiría en uno, dos o tres meses de los estímulos que reciben los investigadores, por lo que expresaron su descontento. 

“Es una vergüenza que el Conacyt quiera cercenar el estímulo que para a los miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Con mucho gusto otorgo parte del mismo, el día que cancelen el elefante “dos bocas” y el “trenecito maya”, obras faraónicas de Andrés Manuel López Obador”, comentó uno de los científicos. 

Aunque, hay algunos, pocos, que apoyan la propuesta, como la doctora Susana Pedroza, quien declaró que con gusto realizará su donación con la finalidad de apoyar las acciones derivadas del COVID-19. 

El Conacyt plantea que si todos los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores donan el monto propuesto, la cantidad mensual sería de 550 millones de pesos aproximadamente, mientras que por tres meses ascendería a mil 650 millones de pesos.  
 
Anna Lorena Sánchez 
Información de Reporte Indigo 
Imagen ITCelaya 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -