facebook comscore
Conago tiene nuevo presidente es Salomón Jara, gobernador de Oaxaca

Conago tiene nuevo presidente es Salomón Jara, gobernador de Oaxaca

Nación domingo 05 de febrero de 2023 -

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue elegido como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), órgano que aglutina a los mandatarios de las 32 entidades del país y cuya titularidad era rotativa entre sus integrantes. Este 2023; sin embargo, por primera vez su presidente fue electo por unanimidad entre los integrantes.

A través de su cuenta de Twitter, Salomón Jara agradeció a los gobernadores de todo el país y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por haberlo elegido para presidir digo órgano y aseguró que los invitó a transformarlo en aras de impulsar una agenda de “bienestar colectivo”.

“Agradezco a mis compañeras y compañeros gobernadores y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que me hayan elegido como Presidente de la Conago. Los invité a transformar este mecanismo de diálogo y a abrazar una agenda social y de bienestar colectivo”.

La Conago, que este año cumplirá 21 años de vida, se define como “un foro permanente, el cual busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -