facebook comscore
Concacaf eliminaría Hexagonal rumbo a Qatar 2022

Concacaf eliminaría Hexagonal rumbo a Qatar 2022

Deportes miércoles 15 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El coronavirus golpeó al fútbol y en la Concacaf meditan eliminar el Hexagonal Final y buscar un nuevo formato para que se pueda llevar a cabo la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo a diversos reportes de prensa, el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani lidera el grupo de trabajo para una nueva calendarización para todas las confederaciones.

Se jugaría con una eliminatoria de las ocho selecciones mejor posesionadas en el Ranking FIFA en dos grupos de cuatro, donde el primero de cada grupo clasificaría directo al Mundial, según Fernando Cevallos, periodista de beIN Sports USA.

Los segundos lugares jugarían entre ellos para definir al otro calificado, que se encargaría de jugar el repechaje.

La opción B que maneja el organismo es hacer cuatro grupos de cuatro selecciones, donde los mejores primeros lugares van directo a la justa mundialista y el peor primer lugar, jugará contra el mejor segundo lugar de grupo para disputar el repechaje.

Hasta el momento, las selecciones mejor colocadas en el Ranking FIFA son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, El Salvador, Canadá y Curaçao.

Estas opciones estarán sujetas de acuerdo al contexto de la contingencia.

Imagen: Mexsport.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -