facebook comscore
Concede juez suspensión provisional a Ramón Sosamontes

Concede juez suspensión provisional a Ramón Sosamontes

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 15:45

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Ramón Sosamontes, ex colaborador de Rosario Robles, implicado en la Estafa Maestra, contra cualquier orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal informó que la medida aplicará en tanto no sea investigado por un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

“En el supuesto de que la orden de privación de libertad reclamada derive de un delito que no implique prisión preventiva oficiosa, se concede la suspensión provisional de los actos reclamados. Únicamente para el efecto de que el solicitante del amparo no sea aprehendido o privado de su libertad personal, únicamente con motivo de los actos que les atribuye en la demanda de amparo”, detalla el acuerdo.

El juez Julio Veredín Sena Velázquez también fijó una garantía por la cantidad de 20 mil pesos para que prevalezca la suspensión provisional.

Ramón Sosamontes se desempeñó como jefe de oficina en las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cuando Rosario Robles fue titular en ambas dependencias.

Al exfuncionario se le vincula, junto con Emilio Zebadúa, como uno de los responsables de firmar los contratos en los que se incurrió en desvío de recursos mediante empresas fachada.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -