facebook comscore
Concesionan trolebús elevado

Concesionan trolebús elevado

Ciudades martes 30 de agosto de 2022 -

Claudia Bolaños

Una de las magnas obras del actual gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum: el Trolebús elevado en Ermita fue concesionado.

Por primera vez en la historia de 71 años de los trolebuses, una de sus rutas estará concesionada a un particular.

Y es que la Ruta 14 de transporte público anunció que el trolebus elevado en Ermita Iztapalapa le fue concesionado para su operación.

Incluso, la Ruta 14, que tiene presencia en todo el oriente de la CDMX, inició una campaña para contratar a operadores de trolebuses, que den servicio a lo largo de 7.4 kilómetros que tiene la ruta del Trolebús.

Los concesionarios ofrecen capacitación para los operadores a fin de prestar servicio a 76 mil pasajeros, que se estiman por día, desde Constitución de 1917 hasta el puente La Concordia.

La Ruta 14 ofrece a los operadores salarios que van de 8 a 10 mil pesos, pero con la condicionante de que no pertenecerán al Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, que operaba todas las rutas de trolebuses y Cero Emisiones.

Su campaña se observa también en lonas y espectaculares en los que se lee "Trolebús elevado solicita operadores, ambos sexos, se parte del cambio".

En una entrevista realizada a los supuestos concesionarios, se indican que las solicitudes se entregan en Ignacio L. Vallarta 37, colonia Jacarandas, Alcaldía Iztapalapa.

En el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa se prevé que operen 35 unidades eléctricas articuladas, que tienen un costo cercano a los 16 millones de pesos.


El sistema de Trolebuses tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil y Venezuela.

En ciudades como San Francisco, Seattle, WA Dayton, OH Philadelphia , Boston, Vancouver y Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -