facebook comscore
Concluye programa de chatarrización; CDMX va por taxis ecológicos

Concluye programa de chatarrización; CDMX va por taxis ecológicos

Ciudades jueves 13 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio por concluido este 13 de octubre la Jornada de Chatarrización que tiene como objetivo modernizar los taxis capitalinos y con ello garantizar que los viajes sean seguros y bajos en emisiones. 

“Se tiene contemplada la destrucción de aproximadamente 110 taxis con más de 10 años de antigüedad. Los propietarios de estos vehículos obtienen un bono de 75 mil pesos para adquirir unidades que cumplan con los estándares más altos en materia de accesibilidad y seguridad”, afirmó la Semovi a través de un comunicado. 

También apuntó que los taxistas locales podrán optar por un bono de 100 mil pesos para obtener un vehículo híbrido o eléctrico con la finalidad de que la ciudad cuenta con vehículos nuevos, con bajas o nulas emisiones y altamente eficientes. 

Lo anterior es parte del Programa de Sustitución de Taxis 2022 que busca apoyar a los taxistas que estén interesados en la renovación sus unidades que son parte de los vehículos que conforman el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual Taxi. 

Por lo que la Semovi también explicó que los concesionarios podrán adquirir un financiamiento con tasas preferentes a través de la Nacional Financiera, la cual ayuda a lograr un ahorro de 70 mil pesos en intereses mientras que se adicionarán la cantidad de 20 mil pesos que busquen adquirir un vehículo nuevo.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -