facebook comscore
Concluyen instalación eléctrica del Metro

Concluyen instalación eléctrica del Metro

Ciudades lunes 18 de enero de 2021 - 02:25

Luis Benítez


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la conclusión de la instalación eléctrica de la red subterránea del Metro que suministrará a las Líneas 1, 2 y 3, afectadas por el incendio ocurrido en la subestación eléctricas al interior de las instalaciones a principios del mes.

Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE distribución, informó que los trabajos finalizaron el viernes, además de que ya se realizan las pruebas de puesta en servicio para entregar al STC una instalación de última generación que permita brindar un servicio eficiente y de calidad.

Entre las obras que se han realizado destaca el Puesto de Control de Energía Emergente, el cual seccionará fallas y cuenta con protecciones instantáneas, una red completa de telecomunicaciones para el monitoreo de sobrevoltajes, alarmas y pérdidas de comunicación.

Por su parte, la directora del Metro, Florencia Serranía, informó que ha concluido la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, ubicados en el edificio dañado; la instalación del puesto central de control de energía emergente y la rehabilitación de la conexión de los transformadores.

“La entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea cuenta con un avance del 70 por ciento, y la remoción de escombros y limpieza, así como la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático están en proceso”, detalló.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que con estos trabajos no solamente se retomará el servicio del Metro, sino que habrá un servicio más moderno del que se tenía previamente y añadió que la Línea 1 comenzará operaciones el 25 de enero, la línea 2 el 1 de febrero y la línea 3 el 8 de febrero. “Como se comprometió: el 25 (de enero) inicia la 1, una semana después la 2 y una semana después la 3”, afirmó.

Finalmente, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, añadió que el servicio de autobuses continuará apoyando en el traslado de los capitalinos en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Pino Suárez, San Lázaro, Zaragoza y Pantitlán, además de los servicios emergentes como Ecobici, Trolebús y Metrobús.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AI: frenan protestas de mujeres con violencia Ciudades
2021-03-04 - 01:37
Protestan médicos del Hospital Infantil Ciudades
2021-03-04 - 01:33
Aplazan vacunación para nuevas alcaldías Ciudades
2021-03-04 - 01:31
Bloquean para exigir vacunación contra Covid Ciudades
2021-03-03 - 17:10
+ -