facebook comscore
Concurridas casillas; jóvenes son los que menos han acudido

Concurridas casillas; jóvenes son los que menos han acudido

Nación domingo 06 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

Pese al cielo gris y el descenso de la temperatura, las casillas en la zona metropolitana se han visto concurridas, sobre todo por personas mayores.
Desde las 8 de la mañana, cuando se aperturaron los lugares para emitir el sufragio, los ciudadanos ya estaban esperando ser de los primeros en hacerlo ante la amenaza de la lluvia y para evitar las aglomeraciones.

Destaca el caso de la Sección 2756 de Naucalpan, en la área de Satélite-Lomas Verdes, donde hubo personas formadas por casi tres horas para poder sufragar, ante las largas filas.

Allí se estimaba que un 60% de los sufragantes eran de la tercera edad y el resto adultos mayores de 30 años.
“¿Dónde están los jóvenes?”, se preguntó el señor Manuel Ponce.

“Se ve que va a llover temprano”, indicó la señora Celia Olivares, vecina de Neza, quien llego a las 8 de la mañana, y sin embargo, ya había otros votantes formados para emitir su sufragio.

Como ella, cada uno de los electores de la Sección 3416 del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, llevaban sus cubrebocas y varios su propia pluma como lo pidió el INE, como medida sanitaria y evitar contagios al hacer uso del mismo marcador.

Sin embargo el crayón oficial se puede usar y luego recibir gel antibacterial, porque estas elecciones, las más grandes de la historia del país, están enmarcadas por la pandemia de la COVID-19.

En el lugar pese a contar con toallitas sanitizantes, éstas no eran entregadas para limpiar la casilla antes de emitir su voto, como se indicó que sucedería.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -