facebook comscore
Condecoran con presea Miguel Hidalgo a enfermero de Ciudad Juárez

Condecoran con presea Miguel Hidalgo a enfermero de Ciudad Juárez

Nación miércoles 16 de septiembre de 2020 - 18:31

José Iván Campos Moreno, enfermero del nosocomio 66 del Seguro Social en Juárez, recibió la condecoración Miguel Hidalgo, que es considerada la más alta presea en el país, durante la ceremonia de este 16 de Septiembre a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Campos Moreno, luego de recibir la condecoración dijo: “Me siento muy orgulloso de representar a todos mis compañeros del Instituto. Este premio no es nada más mío, es de todo nuestro equipo Covid”.

El enfermero fue postulado por pacientes recuperados de la enfermedad de la cepa Sars-CoV-2, atendidos en el inmueble del IMSS, y por personal del propio hospitales, a lo que expresó: “Me siento muy feliz. Es un halago estar en esta posición. Es una gran satisfacción demostrar que los trabajadores de enfermería podemos dar tanto a los pacientes, así como a nuestra institución”.

Además agregó que junto a sus colegas, han pasado por grandes tristezas y desafíos, enfrentándose a la frustración y aprendiendo a respirar con mascarillas y a aguantar los nervios al atender a un paciente diagnosticado con el virus.

Afirmó que es una experiencia de grandes aprendizajes, donde es primordial controlar los miedos, sobre todo a la muerte: “He visto a los pacientes como si fueran amigos, muchos de los cuales ya no están aquí. Es un miedo que no se puede explicar, pero también gran satisfacción cuando se van recuperados”.

“Pero aquí estamos fortalecidos, echándole muchas ganas. Esto aún no termina, seguimos adelante (…) el área Covid ha sido muy complicada, ha sido una situación nueva que abonó a nuestras vidas. Fuimos aprendiendo paso a paso, arriesgando nuestras vidas para salvar las de los pacientes”, dijo el enfermero.

Puntualizó que su familia está contenta por esta condecoración: “Mi esposa y yo seguimos al pie del cañón. Tenemos un bebé en camino, por lo que sabíamos que estábamos en riesgo de infectarnos y tuvimos que adoptar medidas”.

El galardonado agradeció públicamente a todos quienes lo postularon, y reconoció el trabajo de sus compañeros de todas las categorías, y pidió a la ciudadanía protegerse, cuidarse y evitar salir si no es a algo necesario.

Juan Aguilar
Información el Diariomx
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -