facebook comscore
Condena AMLO feminicidio de la niña Fátima

Condena AMLO feminicidio de la niña Fátima

Nación lunes 17 de febrero de 2020 - 10:22

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de Fátima, una pequeña de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana en una bolsa en un paraje de la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México (CdMx).

“Lamentable que esto suceda y se hace lo posible para evitarlo”, señaló.

Expresó que el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor, tras la “decadencia” de valores que se viene arrastrando desde el pasado.

“El neoliberalismo no provocó una crisis, produjo una decadencia, una pérdida de valores en el país”, asentó.

Dijo que esa crisis no sólo se resuelve con policías, cárceles y mano dura, ya que debe tenerse bienestar material y del alma, “sólo siendo buenos podemos ser felices, es el fruto podrido del egoísmo y la acumulación de bienes en unas cuantas manos”.

Señaló que se debe seguir moralizando, fomentar valores y el amor al prójimo, por lo que se acelerará los trabajos para tener la Constitución Moral.

Durante la conferencia mañanera, respaldo nuevamente a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx, de quien dijo su gobierno ya realiza la
investigación del feminicidio de Fátima, “y estoy seguro que se castigará a los responsables”.

Respaldó también el trabajo que realiza la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, a quien calificó de honesta e integra, para erradicar la impunidad en la capital.

López Obrador dijo que como ningún otro mandatario atiende de forma prioritaria el tema se la seguridad, “que me digan cuándo había sucedido esto”.

Comentó que entiende que hay una oposición de su gobierno, sobre todo de los conservadores, quienes tienen derecho a expresar sus opiniones, las cuales respeta sus opiniones.

Sin embargo, afirmó que la mayoría de la ciudadanía apoya sus acciones gubernamentales como el combate a la corrupción, a la impunidad, el apoyo a los pobres y que el presidente informe todos los días a través de las mañaneras.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -