facebook comscore
Condenan a prisión a Roger Stone, exasesor de Trump

Condenan a prisión a Roger Stone, exasesor de Trump

Global jueves 20 de febrero de 2020 -

Roger Stone, exasesor de campaña de Donald Trump, fue sentenciado a 40 meses de prisión por mentirle al congreso y amenazar a un testigo sobre lo que podría revelar del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, en noviembre de 2016.

El hombre de 67 años de edad, fue declarado culpable por engañar en las investigaciones sobre la presunta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y sobre la difusión de documentos robados a los demócratas por WikiLeaks.

Por su parte, Amy Berman Jackson, quien llevó el caso, señaló que “Stone es una amenaza para la democracia”.

Manifestó que no fue perseguido por ser amigo del Presidente, sino por encubrirlo sobre Rusia y su campaña rumbo a la Casa Blanca.

La investigación arrojó que él difundió los rumores sobre los correos que llegaron a unas de las cuentas de Hillary Clinton, afectando su campaña rumbo a la presidencia, además de que mantuvo cercanía con los responsables de WikiLeaks.

Sobre la organización, indicó que jamás tuvo acercamiento con ellos.

Trump a través de Twitter, ha manifestado apoyo total a su amigo personal, creando una crisis en el Departamento de Defensa y denuncias de que el Presidente interfiere en el proceso.

Por ello, el Fiscal General, William Barr realizó una recomendación al Departamento de Justicia, provocando que cuatro jueces salieran del caso, hechos que fueron condenados por los demócratas.

Stone es una figura controvertida en el mundo político estadounidense, ya que participó en la primera campaña de reelección de Richard Nixon, y su nombre estuvo involucrado en el caso Watergate por recibir dinero de forma ilegal.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -