facebook comscore
Condicionan uso de vacunas a estados e IP

Condicionan uso de vacunas a estados e IP

Nación miércoles 27 de enero de 2021 - 01:04

Claudia Bolaños

El director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer los 5 condiciones para que otros gobiernos y personas físicas puedan adquirir y usar las vacunas Covid, lo cual estará supeditado a condicionamientos del Gobierno federal.

“Ayer (antier), se firmó y se publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) este acuerdo que tiene que ver con la acción extraordinaria en materia de Salubridad Nacional de las entidades federativas, en su calidad de autoridades sanitarias, así como personas físicas y morales”.

Los lineamientos son:

1. Presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, con aprobación de la Cofepris.

2. Informar la cantidad de dosis adquiridas contra el virus Sars Cov2 y la información de las aplicadas a la población, con la información desagregada conforme a la Política Nacional de Vacunación contra el SarsCov-2

3. Respetar el calendario de vacunación por grupos de personas establecidos en la citada Política Nacional de Vacunación, para que se eviten duplicidades, nadie tenga ese escenario de ser programado dos veces para la vacuna.

4. Instrumentar las medidas de prevención y control pertinente conforme a lo establece el Sistema Nacional de Salud.

5. Garantizar en el ámbito de su competencia la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo e informar a la Secretaría de Salud federal, sobre su seguimiento con su periodicidad del que la propia dependencia establezca

“El último acuerdo señala que corresponde a las autoridades de las entidades federativas que efectúen con sus recursos la adquisición de vacunas, supervisar que los planes de vacunación, que a tal efecto establezcan, sean congruentes con la política nacional de vacunación, para garantizar la adecuada aplicación de las dosis a la población”, concluyó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -