facebook comscore
Condusef y Profeco dan estos consejos a los Reyes Magos este 2023

Condusef y Profeco dan estos consejos a los Reyes Magos este 2023

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

En la víspera de cada 6 de enero, millones de niñas y niños mexicanos colocan bajo el Árbol de Navidad uno o más zapatos -o un calcetín- para recibir los regalos que le pidieron a los Reyes Magos.

Sin embargo, algunos pequeños no reciben todos los regalos que solicitaron en su carta a Merchor, Gaspar y Baltazar, ya que las finanzas personales de los ayudantes de los Reyes Magos a veces no es la ideal o no supieron organizar ni prevenir estos gastos.

Es por ello que la Condusef y la Profeco han compartido varios consejos financieros para que los Reyes y sus ayudantes puedan completar la lista de deseos de todas las niñas y niños de México.

La carta de la Condusef a los Reyes Magos

Cada año los Reyes Magos deben planear mejor sus gastos para que ninguna niña o niño se quede sin un presente, aunque no sea precisamente el que pidieron.

Algunos consejos para lograrlo son:

1. Elaborar un presupuesto. En una libreta anota cuánto dinero lograste ahorrar en 2022, luego resta el costo de los juguetes y regalos que las y los niños pidieron, así puedes ver para qué alcanza, o no.

2. No hacer compras de última hora y comparar precios en diferentes tiendas y comprar donde es más económico, así alcanza para más.

3. Respetar la lista de los juguetes solicitados en las cartas y no gastar de más.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -