facebook comscore
Confinamiento aumenta fatiga visual

Confinamiento aumenta fatiga visual

Tendencias miércoles 03 de junio de 2020 -


La especialista en Córnea y Cirugía Refractiva, Mercedes García, señaló que debido al confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, el porcentaje de población mundial que sufre de fatiga visual ha aumentado.

“Ahora que estamos aislados y en nuestras casas, estamos mucho más tiempo frente a pantallas de computadora, tablet, televisión o teléfono (…) Después de pasar tanto tiempo frente a estos, pasa que se comienzan a tener molestias oculares”.

La sensación de basura dentro de los ojos, ardor, cansancio en los párpados o ver borroso son algunos síntomas de dicha enfermedad, que a largo plazo puede ocasionar complicaciones como pérdida gradual de la vista y en niños menores de 6 años puede ocasionar graves consecuencias como el aumento del riesgo de generar miopía.

La especialista recomendó seguir la regla 20- 20- 20, que implica descansar la vista 20 segundos por cada 20 minutos que se pasan frente a una pantalla para evitar complicaciones, además de reducir el brillo para mantener una mejor hidratación del ojo.


Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -