facebook comscore
Confirma AMLO jubilación de Romero Deschamps

Confirma AMLO jubilación de Romero Deschamps

Nación miércoles 12 de mayo de 2021 - 15:59


Detalló Andrés Manuel López Obrador que Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó, a través de una nota, la jubilación de Carlos Romero Deschamps como dirigente sindical, y afirmó que ya recibió su primer pago como jubilado, el cual asciende a poco más de 10 mil pesos.

"Tengo información de que sí, pero también se inició el trámite, se lleva tiempo, pero ya se detuvo, ya el señor tiene que jubilarse y dejar de ser trabajador activo en Pemex", dijo.

Esta mañana Obrador recordó que Romero Deschamps estuvo más de 30 años como dirigente petrolero y no utilizó sus vacaciones, por lo que de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, acumuló esa prestación pagada hasta 2024. Sin embargo, reiteró que su gobierno pidió a Pemex que se cancelara el acuerdo; "dije que eso era una inmoralidad".

"Se llevó a cabo el primer pago como jubilado por la cantidad de 10 mil 496 pesos 85 centavos, se ha ejecutado sin ningún contratiempo los subsecuentes procesos de nómina”.

Informó Octavio Romero, director de Pemex, que la jubilación que recibiría Romero Deschamps corresponde al tabulador que tenía como trabajador activo de la empresa estatal.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO felicita a los papás de México Nación
2021-06-20 - 14:47
+ -