facebook comscore
Confirma AMLO reunión con los LeBarón en Sonora

Confirma AMLO reunión con los LeBarón en Sonora

Nación jueves 02 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 12 de enero se reunirá con la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, para informarles de los avances de las indagatorias por el homicidio de nueve de sus integrantes en noviembre del año pasado.

Durante su primera conferencia del año, confirmó el segundo encuentro que sostendrá con esa familia, donde también estará presente su gabinete de seguridad.

"Voy a estar con ellos el domingo 12. Voy a La Mora, a Bavispe, Sonora. Va el gabinete de seguridad. Yo voy a provechar para hacer una gira por el norte", indicó López Obrador.

Sobre el caso LeBarón, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que por estos hechos hay sietes individuos detenidos, cuatro de ellos permanecen en arraigo en espera a que un juez federal defina su situación jurídica.

Asimismo, solicitó a la familia Lebarón inscribirse al Registro Nacional de Víctimas (Renavi) a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Ante esto Adrián LeBarón Soto consideró que no aceptará la propuesta de la FGR y que seguirá insistiendo para que se resuelva el caso y se dé con los culpables.
Dijo que también tienen considerado pedir audiencia al presidente estadounidense Donald Trump, con el fin de que continúen los esfuerzos para resolver este caso que afecta a la comunidad mormona de ascendencia binacional.
Este sería el segundo encuentro que el mandatario federal sostiene con la familia LeBarón luego del ataque en el que murieron seis niños y tres mujeres de las familias LeBarón y Langford en los límites de Sonora y Chihuahua.

Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -