facebook comscore
Confirma Conapred la renuncia de Mónica Maccise

Confirma Conapred la renuncia de Mónica Maccise

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 10:18

Paula Rodríguez

Mediante un comunicado oficial, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó sobre la renuncia voluntaria e irrevocable de Mónica Maccise, presidenta de dicho organismo.


El organismo especificó que su función social es relevante contra el racismo y la discriminación, y ha trabajado a favor de las personas históricamente discriminadas brindando un espacio que representa también su lucha histórica por la defensa de sus derechos humanos.

Por su parte, Maccise había enfocado su trabajo en el Conapred a que este fuera visibilizado como un organismo que liderara la lucha contra el racismo y la discriminación, además de que promoviera canales de información hacia la ciudadanía para ayudar a la reflexión respecto a la discriminación.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Conapred se centró en cuidar los derechos de las personas que, por diversos motivos, vivieron discriminación en diferentes ámbitos como el trabajo. Tuvo énfasis el apoyo proporcionado para visibilizar y concientizar las prácticas discriminatorias contra el personal de salud.

Además, en tal comunicado se recordó que Maccise habría acudido en dos ocasiones, el pasado 3 de abril y 17 de mayo a la conferencia vespertina con el propósito de informar e insistir en la necesidad de aplanar la curva de la discriminación.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -