facebook comscore
Confirma Mario Delgado alianzas en SLP y Guerrero

Confirma Mario Delgado alianzas en SLP y Guerrero

Nación jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:40

Por Martha Bautista

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó las alianzas de ese instituto político con los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Nueva Alianza para contender por la gubernatura de San Luis Potosí, y con el PT y el PVEM, en el caso de Guerrero.

En conferencia de prensa subrayó que hay una clara intención de ir en alianza con esos partidos para las gubernaturas de esos estados.

“Ayer registramos la intención de empezar a trabajar para formar una alianza con el PVEM y el PT en Guerrero y en San Luis Potosí, con el PVEM, el PT y el partido local Nueva Alianza. Hay que decir que las fechas están organizadas de manera muy extraña porque obligan, las autoridades electorales, a manifestar la intención de ir en alianza cuando todavía no se ha trabajado un asunto de candidatura o de plataformas. Lo registrado el día de ayer se va a tener que confirmar, materializar más adelante; lo que sí es que es una clara intención que estamos manifestando de ir en alianza con estos partidos para las gubernaturas de esos estados”, aseveró.

Explicó que el próximo domingo se reunirá el Consejo Nacional para trabajar en la política de alianzas del 2021, cómo va Morena a pedir el refrendo de su confianza a los ciudadanos. De igual forma, agregó que en próximos días se va a convocar a mesas de trabajo con la militancia de todo el país para la conformación de la plataforma electoral de 2021 tanto a nivel federal como local así como para la definición de las alianzas políticas a nivel local.

El dirigente nacional de Morena señaló que todo aquel partido político que desee una alianza con Morena deberá comprometerse a apoyar el proyecto de la cuarta transformación y a brindar total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que el pasado lunes, el Consejo Estatal de Morena invitó por unanimidad al ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a ser la propuesta del Coordinador de Protagonistas, primer paso para convertirse después en el candidato a gobernador de Morena para el estado de Sonora. Añadió que ese día también presentó una propuesta para limpiar a Sonora de corrupción y llevar la 4T a ese estado.

Delgado Carrillo dijo que en este momento la prioridad de Morena es la organización hacia la jornada electoral de 6 de junio del 2021, por lo que la renovación de dirigencias estatales, municipales y de los órganos internos de dirección del partido, se realizarán en otro momento.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -