facebook comscore
Confirma Senado de EE. UU. a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional

Confirma Senado de EE. UU. a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional

Global martes 02 de febrero de 2021 - 14:46

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes la nominación de Alejandro Mayorkas como el nuevo secretario de Seguridad Nacional con 56 votos a favor y 43 en contra.

Los senadores confirmaron a Mayorkas en un puesto clave para Estados Unidos, ya que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) se encarga de la gestión de emergencias y alertas terroristas en el país, con el fin de preservar la seguridad.

Mayorkas es hijo de refugiados judeo-cubanos que huyeron de la revolución de 1959. Mayorkas fue fiscal en California de 1998 a 2001, durante el gobierno de Bill Clinton.

Bajo la administración del ex presidente Barack Obama, Alejandro Mayorkas fue jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de 2009 a 2013 y subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) entre 2013 y 2016.

Después trabajó en un bufete de abogados en Washington, D.C.

El Senado postergó para este martes la votación de la nominación de Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, prevista para el lunes, debido al mal tiempo en Washington, informaron medios locales.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -