facebook comscore
Confirma cotejo de pruebas violaciones a derechos de trabajadores: Sutnotimex

Confirma cotejo de pruebas violaciones a derechos de trabajadores: Sutnotimex

Nación martes 16 de febrero de 2021 -

Una nueva audiencia de desahogo de pruebas dentro del proceso de imputabilidad para resolver la Huelga de Notimex reconfirmó las violaciones a los derechos laborales por parte de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, con lo que se avanza para lograr un laudo a favor de las y los trabajadores.

A través de un comunicado, el Sutnotimex indicó que la audiencia que se llevó a cabo este día, a solicitud de la propia empresa, tenía como propósito el cotejo de documentos de prueba.

Sin embargo, el desahogo de la misma dejó en evidencia la práctica irregular de la Dirección General de Notimex, y la violación al Contrato Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores que están a pocos días de cumplir un año de Huelga, se manifestaron con el cierre de la Avenida Baja California, en la colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, frente a la sede oficial de Notimex, para exigir que la resolución de la autoridad laboral se emita lo más pronto posible.

En la demanda, el SutNotimex pide que se reconozcan las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y al Reglamento Interior de Trabajo, que derivaron en despidos injustificados y en el incumplimiento de prestaciones económicas.

IMAGEN ESPECIAL

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -