facebook comscore
Confirman elecciones en Bolivia para septiembre

Confirman elecciones en Bolivia para septiembre

Global martes 02 de junio de 2020 - 16:02

Daniel Montes de Oca

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que las elecciones presidenciales de Bolivia se llevarán a cabo el 6 de septiembre tras un acuerdo entre los partidos políticos.

Mencionó que el organismo enviará al Parlamento un proyecto de ley en el que se “prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre”.

“Una vez publicada la ley, el órgano electoral fijará ese día como fecha de la elección general 2020 a través de una resolución", dijo Romero.

El país sudamericano volverá a las urnas tras la última elección del 20 de octubre del 2019 en la que resultó reelegido Evo Morales, lo que ocasionó violentas protestas que terminaron con su renuncia el 10 de noviembre, luego de 14 años como mandatario.

Originalmente, las elecciones estaban programadas inicialmente el 3 de mayo, sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a las autoridades a retrogradar una nueva fecha.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -