facebook comscore
Confirman guerra sucia contra Monreal; limpian nombre de Antuñano

Confirman guerra sucia contra Monreal; limpian nombre de Antuñano

Nación sábado 05 de diciembre de 2020 - 14:25


La Contraloría General de la Ciudad de México anuló la inhabilitación por tres años contra el ex director Jurídico de la alcaldía Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano.
El recurso para inabilitarlo fue promovido en el 2017 por el entonces líder del PRD Raúl Flores, pero ahora quedó sin efectos.

De acuerdo con el expediente CG/DGAJR/DSP/329/36161/2016 del que esta casa editorial tiene copia, la Dirección General de Responsabilidades Administrativas resolvió que se deben restituir todos los derechos que le fueron privados a Pedro Pablo de Antuñano.
"Esta Dirección de Substanciación y Resolución de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México deja sin efectos con todas sus consecuencias legales , la resolución del 3 de febrero del 2017 dictada en el expediente administrativo CG/DGAJR/DSP/329/36161/2016, una inhabilitación temporal por tres años para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en la Administración Pública del DF, hoy Ciudad de México.

Al respecto, Pedro Pablo de Antuñano, quien dirige el partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México aseguró que se llevó a cabo una campaña de desprestigio en su contra a fin de manchar la imagen de Ricardo Monreal, quien era jefe deleacional en la alcaldía Cuauhtémoc.

El 15 de septiembre del 2016 Antuñano portaba 600 mil pesos que fueron usados para pagar los sueldos de sus trabajadores quienes realizaban una producción cinematográfica, este hecho fue usado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera como un presunto acto de ilícito que tiempo después fue esclarecido.

"Yo sufrí un atentado contra mi imagen pública, desde el poder y con el uso faccioso de las instituciones públicas; se intentó destruirme políticamente, se montó una millonaria campaña negra de desprestigio en mi contra para frenar nuestro avance como fuerza social.

"La guerra sucia de la que fui objeto intentó dañar mi prestigio y mi trayectoria la cual hoy queda intacta y limpia pero sobre todo, ahora la ley me da la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de quien falte a la verdad y continúe repitiendo mentiras que la autoridad ya ha sancionado, yo jamás fui detenido, yo jamás toqué un centavo del erario publico, jamás existió una caja de zapatos; nunca en mi vida he sido sancionado ni siquiera amonestado por ninguna autoridad ni fiscal, ni judicial ni administrativa", dijo.

Fue hasta ahora, durante la administración de la Claudia Sheinbaum, que se pudo hacer justicia, pues las autoridades no encontraron rastros de enriquecimiento ilícito por parte de Antuñano.

Cabe destacar que Pedro Pablo de Antuñano fue exonerado por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México contra todo acto ilícito, esto mediante la resolución administrativa D.A 275/2019.

Del mismo modo fue exonerado en lo penal y en lo fiscal por la entonces Procuraduría General de Justicia y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -