Los familiares del sacerdote Isaías Ramírez González, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 17 de agosto, confirmaron ante el Ministerio Público que el cuerpo encontrado bajo el puente de San Fernando, en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, es el suyo. La noticia ha conmocionado a la comunidad religiosa y a la sociedad en general.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó la necropsia al cuerpo y determinó que la causa de muerte de Ramírez González fue una contusión profunda en el tórax y abdomen, lo que apunta a una muerte violenta. El sacerdote había sido visto por última vez el 15 de agosto en el municipio de Guadalajara, y se encontraba en la ciudad por motivos de salud, según confirmó el cardenal Francisco Robles Ortega.
El cardenal utilizó su cuenta en X para informar sobre la desaparición de Ramírez González, quien pertenecía a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, aunque había nacido en Guadalajara. Su camioneta fue localizada el 17 de agosto cerca del puente de San Fernando, sin signos evidentes de violencia, según reportó la comisaría de Zapotlanejo.
Dos días después, el 19 de agosto, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que había encontrado un cuerpo en las inmediaciones del puente, cerca de donde se halló el vehículo del sacerdote. Personal de Protección Civil y del Servicio Médico Forense participó en la recuperación del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones forenses para los procedimientos pertinentes.