facebook comscore
Confirman muertes de comandantes de Hamas

Confirman muertes de comandantes de Hamas

Global miércoles 12 de mayo de 2021 -


El movimiento islamista armado Hamás anunció el miércoles la muerte de varios comandantes de la organización a causa de los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.

Entre los muertos están Bassem Issa, jefe de su rama militar en la ciudad de Gaza, la principal urbe del enclave, y "numerosos" altos responsables militares, informó en comunicado.

La brigada Ezzedin al-Qassam, la rama armada del Hamás, no dio detalles de los otros miembros fallecidos en esos ataques, pero elogió la "valentía" de los "jefes" y "combatientes".

El Shin Beth, el servicio de inteligencia interior israelí, había informado previsamente de la muerte de Bassem Issa así como de otros tres jefes de la organización que controla la Franja de Gaza.

Sus nombres son Jamaa Tahla, brazo derecho de Mohamed Deif (número 1 de la rama armada del movimiento), Gamal Zabda, jefe de desarrollo tecnológico y Gazem Gatib, responsable del departamento de ingeniería de Hamás.

En total, los responsables de Hamás, así como de la Yihad Islámica, que habrían fallecido en estos bombardeos israelíes serían una "decena", según las fuentes oficiales israelíes.

La escalada de violencia entre judíos y palestinos inició por los enfrentamientos en Jerusalén Este.

Con información de agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -