facebook comscore
Confirman primer caso de coronavirus en SLP

Confirman primer caso de coronavirus en SLP

Nación viernes 13 de marzo de 2020 - 20:27

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SLP), notificó del primer caso de covid-19 del cual es portador una mujer residente de la ciudad capital de 50 años de edad la cual regresó el pasado martes 10 de marzo de un viaje realizado al país de España.

Se tiene la sospecha de cuando menos una persona que posiblemente desarrolle el virus. El director de Salud Pública del Secretaría de Salud en el estado, Miguel Angel Lutzow Steiner, informó del caso; indicó que se detectó este primer caso debido a que la propia mujer infectada contactó a la Secretaría de Salud luego de arribar de España a la entidad potosina con síntomas de esta enfermedad.

"Ella regresa a México el martes, el miércoles empieza con síntomas respiratorios, con fiebre; demanda consulta el día de ayer, el jueves, recibe un tratamiento específico y comienza un aislamiento", aseveró.

La secretaria de salud detalló que el aislamiento es domiciliario y se vigila a 17 personas más que tuvieron contacto con la paciente y de la cual se tiene sopecha de un posible caso más que sería descartado o confirmado el día sábado.

"La persona que salió positiva le identificamos 17 personas que tuvo contacto, de esa tenemos una como sopechosa y estamos en espera del resultado que se tendrá mañana, de esos 17 contactos solo una más esta identificada como sospechosa", finalizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -