facebook comscore
Congelamiento de narcocuentas, a solicitud de Estados Unidos

Congelamiento de narcocuentas, a solicitud de Estados Unidos

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 09:38

Por Claudia Bolaños

El congelamiento de mil 939 cuentas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través del operativo Agave Azul, fue a solicitud de Estados Unidos quien envió un oficio que fue atenido en el marco de la cooperación entre ambos países, y en el que participó la DEA, informó Andrés Manuel López Obrador.

Al indicar que la participación de la DEA es de manera transparente, dijo que su labor se limitó a compartir información, y de acuerdo a los convenios de cooperación se tenían que congelar las cuentas de este grupo, dijo el mandatario de México.

“El intercambio de información es con respeto a nuestra soberanía, y no se permite los operativos, como aquel de Rápido y furioso que dejaban pasar armas a territorio nacional y se mantuvo en secreto”, dijo.

Hay, agregó, una participación transparente. Hubo una solicitud de Estados Unidos en el sentido que tenían información, y de acuerdo a los convenios de colaboración se tenían que congelar cuentas de este grupo, y fue lo que se hizo, se está procediendo de esa manera, tenemos que seguir enfrentando al crimen organizado”, puntualizó.

En este sentido que en su administración ya no hay protección para nadie, como se hacía antes, ni para ese tipo de delincuentes y a los de cuello blanco.

Su objetivo, dijo, es lograr la paz.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -