facebook comscore
Congresista de EEUU pide reconsiderar designación de cárteles como

Congresista de EEUU pide reconsiderar designación de cárteles como "terroristas"

Global domingo 19 de julio de 2020 - 14:33

El congresista de Texas, Chip Roy, pidió reconsiderar la propuesta del presidente Donald Trump sobre designar a ciertos carteles como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés) dentro del territorio de los Estados Unidos.

"Oye @realDonaldTrump- el año pasado pedí @StateDept para designar ciertos carteles como Organizaciones Terroristas Extranjeras. Parecía estar de acuerdo, pero cierto personal de la Casa Blanca y el Estado se opuso a esta medida. Esto podría aconsejar una reconsideración: #CartelFTO", escribió en su cuenta de Twitter.

En su mensaje compartió el video en el que varios hombres armados posan al lado de una larga fila de camionetas blindadas y se identifican como "gente de 'El Mencho'", alias del narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Las FTO son designadas como tal por el Departamento de Estado, bajo la sección 219 del Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el INA, el Departamento de Estado puede designar a un grupo como FTO si: es una entidad extranjera; tiene intenciones y capacidades terroristas y amenaza la seguridad nacional y/o los intereses nacionales de Estados Unidos.


Con información de El Imparcial
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -