facebook comscore
Congreso CDMX al rojo vivo por modificaciones al IECM

Congreso CDMX al rojo vivo por modificaciones al IECM

Ciudades jueves 26 de mayo de 2022 -


Por Federico Reyes

Con motivo de la discusión del dictamen sobre modificaciones al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en el Congreso capitalino, la discusión se puso al rojo vivo, al grado de otorgar un receso para relajar el ambiente.

Al comienzo de la asamblea para la fundamentación del dictamen, los legisladores de oposición tomaron la tribuna y al grito de “no pasará, no pasará” buscaron que la sesión no siguiera su marcha.

“Hemos tomado la determinación, como Junta Directiva, de retirar el dictamen del orden del día, así que, con fundamento en el artículo 103, 192 y 193 del reglamento, le pedimos por escrito y si puede, por favor, hacernos de leer, por favor, el escrito, mediante el cual la vicepresidenta de la Comisión y el secretario de la Comisión de Asuntos Político Electorales, defensores de la democracia de esta ciudad, estamos solicitando que se retire el infame dictamen que quiere destruir a México y a la ciudad”, dijo el panista.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos político-Electorales, Temístocles Villanueva, fundamentó la discusión desde su curul respaldado por los diputados de su partido, Morena, ya que la tribuna estaba tomada.

Por su parte, los legisladores de Morena gritaron ‘austeridad, austeridad’.

Por los empujones y gritos, diputados pidieron al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, poner orden. Pero la “calma” regresó cuando terminó su intervención Temístocles Villanueva.

Sin embargo, fue hasta que se otorgó un receso, que se dejó el tema de lado, con la continuidad de un ambiente acalorado.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país señaló que las reformas para el Instituto Electoral de la Ciudad de México no ponen en riesgo la autonomía e independencia del organismo, pero si busca que sea más “esbelto".

"(La Reforma) no afecta sus funciones sustantivas,sino sencillamente nos permite que haya un instituto esbelto y que se dediquen los recursos a lo que se requiere, a las elecciones, a la consulta del presupuesto participativo, a los Copacos, ese eso objetivo de lo que se está discutiendo el día de hoy", señaló la mandataria capitalina.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -