facebook comscore
Congreso CDMX aprueba licencia definitiva para Sansores y Negrete

Congreso CDMX aprueba licencia definitiva para Sansores y Negrete

Ciudades martes 02 de marzo de 2021 -

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia definitiva del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete y Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón.

Sansores y Negrete podrán dejar su cargo como funcionarios y participar en el proceso de selección para las próximas elecciones.

La votación para conceder licencia a Manuel Negrete se dio por unanimidad, mientras que Sansores obtuvo 55 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, según dio a conocer el Congreso de la Ciudad, a través de Twitter.

El lunes el ex futbolista acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, ubicado en Chilpancingo, para registrarse formalmente como aspirante a la gubernatura del estado por el partido Fuerza x México.

En noviembre Layda Sansores manifestó formalmente su intención de ocupar la candidatura a la gubernatura de Campeche.

Una encuesta realizada por Massive Call a inicios de febrero señala que la morenista Layda Sansores tiene el 34.7 por ciento de las preferencias en el estado; mientras que Christian Castro Bello de PRI-PAN-PRD marca 24.3 por ciento.

Negrete fue alcalde de Coyoacán desde octubre del 2018 a marzo del 2021, mientras que Sansores ha buscado la gubernatura de Campeche abanderada por el PRD (1997) y Morena (2015).

IMAGEN TWITTER


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -