El presidente de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, expresó su pesar por el presunto feminicidio de Edith Guadalupe y por los hechos violentos ocurridos el 20 de abril en la zona arqueológica de Teotihuacán, que han generado indignación social.
Durante la sesión, legisladores manifestaron su solidaridad con las familias y seres queridos de las víctimas, al tiempo que solicitaron guardar un minuto de silencio en su memoria. Sesma Suárez subrayó que el Congreso confía en que las autoridades competentes realizarán investigaciones exhaustivas y oportunas para garantizar justicia y sancionar a los responsables.
El legislador enfatizó que la violencia no puede normalizarse y llamó a todas las instancias de gobierno a redoblar esfuerzos en prevención, atención y erradicación de la violencia. “Son pérdidas irreparables que no debieron ocurrir”, señaló.