El cuerpo legislativo trabajará de la mano con el Tribunal de Justicia y el CEEPAC para aprobar una ley de manera consensuada.
A partir de su segunda sesión en el primer período ordinario de la Sexagésima Cuarta Legislatura, el Honorable Congreso del Estado iniciará con los trabajos parlamentarios y modificaciones correspondientes para integrar la recientemente aprobada: Reforma al Poder Judicial Federal; en San Luis Potosí.
Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, puso sobre la mesa una de las primeras tareas que le atañen al poder legislativo: la iniciativa impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Advirtió que, a partir de su promulgación a nivel nacional; los diputados estatales trabajarán para armonizar su implementación a nivel local.
"Tenemos 180 días para implementar la normativa a nivel local... Hemos platicado ya con el presidente del Poder Judicial del Estado, entonces yo creo que está en toda la voluntad de abonar...", declaró.
Cabe recalcar que, efectivamente, Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justica en el estado, había anticipado con anterioridad este siguiente paso en la reforma.
"Desde luego que estamos en la mejor disposición de participar en las mesas de trabajo que se van a llevar esto a la constitución local y a las leyes locales", declaró el magistrado en un entrevista anterior.
De tal forma, el diputado Badillo Moreno, aseguró que, el cuerpo legislativo trabajará de la mano con el Tribunal de Justicia y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para equiparar los elementos parlamentarios necesarios y aprobar una ley de manera consensu