facebook comscore
Congreso “blinda” a García Cabeza de Vaca

Congreso “blinda” a García Cabeza de Vaca

Nación miércoles 23 de junio de 2021 -


El Congreso de Tamaulipas aprobó este miércoles modificaciones a la Constitución de la entidad y sobre la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para dotar con fuero definitivo al gobernador de la entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En la sesión de este día, los legisladores aprobaron el dictamen con 29 votos a favor, seis en contra y una abstención.

En la discusión del pleno legisladores, a favor y en contra, recordaron que la Cámara de Diputados determinó el desafuero del gobernador el pasado 30 de abril.

En la sesión de este miércoles se determinó que la decisión de no homologar la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las Cámaras federales, será definitiva e inacatable.

También se propuso un párrafo tercero al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, que establecerá la definitividad e inatacabilidad de las resoluciones de la Legislatura local, respecto a la no procedencia de las declaratorias de alguna de las cámaras federales.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -