facebook comscore
Congreso de CDMX pide a autoridades reubicar ambulantes de Polanco

Congreso de CDMX pide a autoridades reubicar ambulantes de Polanco

Ciudades viernes 25 de junio de 2021 -

Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un exhorto a las autoridades para que apliquen un programa de reubicación del comercio ambulante en Polanco, que se ha desdoblado a raíz de los impactos económicos provocados por el Covid-19.

En comisiones, los legisladores presentaron un punto de acuerdo en el que se detalla la importancia de brindar otros espacios públicos a fin de garantizar a los comerciantes que no perderán sus fuentes de ingresos, esto, conforme a las atribuciones de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante la sesión también fue presentado un proyecto de dictamen para modificar la ley del Consejo Social y Ambiental de la Ciudad de México, que busca establecer la coordinación y comunicación entre el Consejo Social y Ambiental y el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva para cumplir con el principio de una planeación democrática, abierta y participativa, en materia social, económica y ambiental.

El punto de acuerdo y los dictámenes aprobados serán discutidos ante el pleno del Congreso.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -